Google desarrolla píldora para detectar cáncer y otras enfermedades

La gigantesca firma de internet busca aplicar nuevas tecnologías en la solucionar de grandes problemas como la salud.

Google ha anunciado que trabaja en la elaboración de una píldora que contiene partículas microscópicas que pueden viajar por el flujo sanguíneo y buscar células afectadas por determinadas enfermedades, como el cáncer.

Las nanopartículas, que serán más pequeñas que un globulo rojo, serán dirigidas de forma remota, y por simple magnetismo, hasta el foco de los tumores. Esta información será reportada a través de un sensor que porte el usuario.

Se trata de un esfuerzo de la división X de la gigantesca firma de internet para aplicar nuevas tecnologías en la solucionar de grandes problemas como la salud.

Esto permitirá "ayudar a los médicos a detectar enfermedades desde sus inicios", subrayó Google, como el diagnóstico de pacientes de cáncer o incluso enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Los propios impulsores del proyecto han reconocido que no habrá resultados concretos hasta, al menos, dentro de cinco años, tal y como informa The Wall Street Journal.

Los otros proyectos de la división incluyen automóviles que se manejan solos y lentes de contacto que pueden medir la glucosa en las lágrimas.

Videos