Facebook: ganó fama por revelar cómo bajó 47 kilos en un año

 Una cubana estadounidense identificada como Catharine Acurso se ha hecho famosa por revelar en Facebook

los secretos con los que logró bajar 46,7 kilogramos en tan solo un año. "Toda mi vida tuve sobrepeso y mi familia también sufre ello. En el sexto de primaria era la niña de la que todos hablaban", manifestó en una entrevista con la revista Women's Health. Si bien pasó una niñez complicada y una adolescencia muy compleja, esta joven recién tomó consciencia de los problemas del sobrepeso en la adultez.

En el año 2009, su abuela falleció debido a problemas del corazón. La anciana había sido operada de un triple by pass gástrico. Se pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de hospitales y clínicas. Fue así como esta nueva estrella de Facebook, quien por entonces era una completa desconocida, decidió integrarse a una terapia para reducir su peso. Poco a poco, Catharine dejó la gaseosa y la comida chatarra. "Empecé a cocinar la mayoría de comidas que consumía". Además, claro está, de una rutina simple de ejercicios.

Ya en 2010, la mujer logró pesar 65 kilos y decidió inscribirse en una media maratón. La constancia había dado resultados evidentes.

Videos